viernes, 8 de febrero de 2008

Presentación

El objeto de este blog es difundir la obra de Bob Dylan y crear un espacio de encuentro en español para sus seguidores de España y Latinoamérica. No sé muy bien dónde me llevará ni qué voy a postear exactamente. Supongo que una mezcla de noticias, opiniones personales, material raro o valioso que pueda encontrar... Sólo decir que está abierto a la colaboración de todo el mundo y, para empezar, os pongo un par de enlaces esenciales para quienes quieran profundizar en Bob Dylan.
Esta página, de un sueco llamado Olof Bjorner, hace un repaso prácticamente día a día de la vida de Dylan, con fechas de grabaciones y concierto, repertorio, poemas, entrevistas, etc... Muy útil y fácil de manejar:
http://www.bjorner.com/bob.htm
Ésta es una compilación de cientos (por no decir miles) de grabaciones piratas de Bob Dylan. Información sobre el título de la grabación, canciones que incluye, diseño de la portada y un pequeño comentario crítico. Se dedica tanto a grabaciones piratas en CD como en vinilo:
http://www.bobsboots.com/
Éstas dos son páginas en las que puedes descargar gratuitamente material de Bob Dylan de difícil acceso. Esenciales para quien quiera ir más allá de las grabaciones oficiales. Hay cosas realmente curiosas, desde la cinta que un Dylan adolescente de 17 años grabó en su casa de Duluth con su amigo John Bucklen hasta un serial de varios cds en directo agrupados por discos originales. La primera, sobre todo, es auténticamente indispensable:
http://dylannl.blogspot.com/
http://dylanforeverandmore.blogspot.com/
Pues nada más por ahora. Espero poder ir animando este blog y que la comunidad crezca cada vez más

No hay comentarios: